Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Controlarán el cumplimiento de las empresas de transporte público de mejorar frecuencias

07/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Controlarán el cumplimiento de las empresas de transporte público de mejorar frecuencias Controlarán el cumplimiento de las empresas de transporte público de mejorar frecuencias

Durante la inspección de los trabajos que se desarrollan en la avenida Belgrano y el posterior anuncio del cambio de recorrido para el transporte público (pág. 16), el intendente Hugo Orlando Infante reiteró que se va a controlar el cumplimiento por parte de los empresarios del compromiso de mejorar las frecuencias de sus unidades.

En la oportunidad, el jefe comunal recordó el compromiso asumido por los propietarios de las empresas de transporte público que brindan su servicio en nuestra ciudad, en oportunidad de autorizar el aumento del precio del boleto.

Compromiso

"Hemos solicitado el compromiso de los empresarios de mejorar las unidades y las frecuencias para brindarles un mejor servicio a los vecinos. En estos días, la empresa Ersa que es la que mayor unidades y líneas tiene en la Capital asumió el compromiso de sumar 30 nuevas unidades en el transcurso de estos meses", puntualizó el funcionario.

Asimismo, analizó que "la incorporación de nuevas unidades permitirá a su vez mejorar la frecuencia con la que actualmente circula el transporte público de pasajeros".

"Vamos a trabajar en pos de mejorar sustancialmente el servicio que actualmente se brinda, es por eso que este año hemos solicitado la colaboración y compromiso de las empresas ya que gracias al vecino funcionan en la ciudad", amplió.

Corsos 2017

Por otro lado, en el contacto que el jefe comunal mantuvo con la prensa tras su recorrida por las obras que se realizan en la avenida Belgrano, hizo referencia al desarrollo de los Corsos Municipales 2017 que se desarrollaron durante sábado y domingo a la vera del río Dulce.

"Afortunadamente cada evento que llevamos a cabo contamos con el acompañamiento del vecino y nos fortalece a continuar trabajando en beneficio de vecino", indicó Infante.

Al mismo tiempo destacó que los santiagueños han podido vivir "una edición de carnaval multitudinaria con un balance más que positivo".

En este punto agradeció a los vecinos "por su participación y a todas las áreas operativas que han trabajado para que el desarrollo sea todo un éxito".

Como se recordará, en principio el evento por el carnaval estaba programado para viernes y sábado, pero las inclemencias del tiempo obligaron a suspender la primera noche, por lo que se realizó finalmente sábado y domingo.

Durante las dos noches fue masiva la presencia de público, y la multitud desbordó la capacidad del corsódromo, por lo que se analiza ampliarlo para la edición del año próximo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy