Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acercar educación artística, productiva y tecnológica con inclusión en el territorio

07/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Acercar educación artística, productiva y tecnológica con inclusión en el territorio Acercar educación artística, productiva y tecnológica con inclusión en el territorio

Para afianzar el normal desarrollo del ciclo lectivo 2017, la gobernadora Claudia de Zamora aseguró que "se garantizará la inversión a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en lo que refiere la seguridad alimentaria de los niños y niñas que asisten a las escuelas de la provincia a través de comedores escolares y el desayuno fortificado".

"También, precisó que "se continuará implementando el plan de finalización de escuela secundaria (Fines) procurando que más jóvenes se reciban, al igual que los 1000 que lo hicieron en el año anterior".

Por otro lado, sostuvo que durante su gestión de Gobierno ‘se ha avanzado en la elaboración de los diseños curriculares para el nivel secundario, adaptándolo a las exigencias del mundo actual y requerimientos de la sociedad, proceso que continuará en la búsqueda de los consensos necesarios con todos los actores del sistema educativo.

Dijo que se dará continuidad ‘al trabajo de educación artística en contexto de encierro, en los penales provincial y federal y se consolidará la línea de acompañamiento a secundarios rurales, destinada a propiciar el acercamiento al mundo productivo a través de la línea Proyectos Productivos de Base Local (PPBL), desde el área de Educación Rural.

El acercamiento del alumno al mundo científico, fue otros de los ejes trazados por la mandataria santiagueña, por ello dijo: ‘Desde el inicio mismo de la escolaridad ha sido un propósito sostenido en estos últimos años, por eso garantizaremos los programas de olimpíadas y feria de ciencias; éste último en articulación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología’.

Así mismo, sostuvo que ‘se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación, en las etapas preliminares de la instalación en el Nodo Tecnológico de la muestra Científica Infinito por Descubrir, proyecto que consiste en laboratorios de robótica, música, juegos inteligentes y ciencia, destinados a niños, jóvenes y adultos’.

En materia de tecnología digital vinculada a la enseñanza, recalcó que ‘las escuelas ya han recibido 736 aulas digitales móviles, distribuidas en escuelas primarias rurales’.

Con Unicef

La gobernadora destacó avanzar en la implementación de ‘una nueva estrategia para concretar la oferta del secundario en escuelas rurales aisladas denominada: Secundario mediados por Tic, proyecto que se llevará adelante junto a Unicef".

"Daremos inicio a esta experiencia, por este año, en el departamento Jiménez, localizado en el Colegio Secundario de El Arenal, permitiendo que los alumnos de las 11 localidades cercanas de Tusca Pozo, El Rincón, Los Tunales, Bajo Alegre, Bajo Hondo; La Costosa, San Cristóbal, San Andrés del Sur, San Félix, La Guanaca y San José, cursen su primer año", recalcó.

A través del programa Plantando Futuro, la gobernadora Claudia de Zamora garantizó que se seguirá ‘trabajando con las escuelas de la provincia, para generar en cada alumno la importancia que guardan todas nuestras especies forestales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy