Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todavía quedan muchas cosas en juego

07/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Todavía quedan muchas cosas en juego Todavía quedan muchas cosas en juego

A falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos del Torneo Federal C, ya hay muchas cosas resueltas pero muchas aún por resolver entre los equipos santiagueños.

El formato de esta edición 2017 tiene una importante novedad y es que, al margen de clasificar los dos primeros de cada zona (hay 10 en la región que están los equipos de nuestra provincia), el primero lo hace directamente a octavos de final, mientras que el segundo pasa a una instancia de play off previa a la de los 16 mejores.

También los terceros de las zonas de cuatro equipos (7 en total) pugnan por dos lugares a la primera fase de play off (ver abajo).

Las zonas que integran equipos de Santiago del Estero son las 3, 4, 8, 9 y 10. Estas tres últimas ya tienen a su ganador y por ende clasificado a octavos de final. Ellos son Independiente de Fernández (8), Central Argentino de La Banda (9) y Atlético Salamanca de Monte Quemado (10).

Resta saber los ganadores de las zonas 3 y 4. En la 3, el primer puesto se lo dirimirán en un mano a mano San Martín de Recreo (puntero con 11 unidades) e Instituto Tráfico de Frías (escolta con 8). El cotejo se disputará en "La Ciudad de la Amistad" y el local está obligado a ganar para ser primero ya que igualarían el primer puesto con 11 puntos, pero el desempate establece los partidos jugados entre sí. Y en Catamarca empataron, por lo que, con un triunfo el domingo, Tráfico quedará primero.

San Martín necesita al menos un punto para meterse en octavos de final.

En la 4, La Costanera (9) y Sector El Alto (8) ya están clasificados, pero uno de ellos pasará directo a octavos. La Costanera lo hará con un triunfo ante Argentino (4). También con un empate o derrota, siempre y cuando Sector El Alto no derrote a Lavalle (3). El Alto debe ganar y esperar que La Costanera no gane.

Para los clasificados en segundo lugar, en la 3 aparece también con chances Deportivo Coinor (7), que debe derrotar a Obrero (1) y esperar que Tráfico no sume de a tres ante San Martín.

En la 4, como quedó dicho, se dirimirá entre La Costanera y Sector El Alto.

En la 8, Estudiantes (8) y Talleres de Añatuya (7) pugnan por el segundo puesto. "Estuky" se lo asegurará con un triunfo de local ante el eliminado Sportivo Dora (0). También con el empate o derrota, siempre y cuando Talleres no le gane a Independiente. Los de Añatuya están obligados a ganar y esperar que Dora empate o le gane a los de Huaico Hondo.

En la 9, Villa Unión (7) y Juventud Unida de Quimilí (6) aspiran al segundo lugar. Los bandeños serán escoltas si vencen de local a Talleres de Quimilí (3). También con el empate o la derrota, siempre y cuando Central Argentino gane o empate en su visita a Juventud Unida. A los de Quimilí no les queda otra que ganar y esperar que Talleres rescate al menos un punto en La Banda.

En la 10, será un mano a mano entre Juventud Unida El Triángulo (3) y Defensores (3), ambos de Monte Quemado. El empate clasifica a Juventud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy