Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ladrón "encañonó" a empleada de un maxiquiosco para robarle

07/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ladrón "encañonó" a empleada de un maxiquiosco para robarle Ladrón "encañonó" a empleada de un maxiquiosco para robarle

La Policía logró esclarecer un violento asalto que sufrieron dos empleadas de un maxiquiosco, cuando un hombre ingresó y apuntándolas con un revólver se llevó el dinero que había en la caja registradora y tarjetas de teléfono. Actuó con un cómplice y como si no hubiera sido suficiente, al huir robaron una motocicleta.

Como resultado de una minuciosa investigación, efectivos de la División Delitos Comunes, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, procedieron a allanar un domicilio en el barrio Ejército Argentino y apresar a uno de los involucrados, mientras que sería inminente la detención del otro delincuente.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la causa, el detenido fue identificado como José María Vidal. Desde su domicilio se secuestró además prendas de vestir que serían las que usó el día del hecho.

El pasado 16 de febrero alrededor de las 17, dos mujeres de apellido Mercado y Zurita que atienden el quiosco ubicado en Sáenz Peña casi Aguirre fueron sorprendidas por Vidal, quien ingresó y exhibió un arma de fuego.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El acusado actuó a cara descubierta.

El sospechoso obligó a las mujeres a tirarse al piso, mientras él vaciaba la caja registradora. Aseguran que se habría llevado entre 500 y 700 pesos. En ese momento apareció en escena su cómplice, un hombre robusto que con el casco protector colocado, comenzó a tomar mercadería y tarjetas de crédito para celular.

Los ladrones salieron del local y para huir interceptaron a un motociclista de apellido Díaz que justo pasaba por el lugar. El hombre no tuvo alternativa que dejar que se llevaran su rodado (Motomel 110cc).

Con la filmación, los testimonios y las averiguaciones de los investigadores, lograron identificar a los autores y procedieron a la detención de Vidal y sería inminente la de su cómplice.

Aún resta recuperar la motocicleta y secuestrar el arma de fuego utilizada en el atraco, por lo que en los próximos días habría nuevos allanamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy