Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con el comienzo de las clases, regresaron el caos vehicular y la imprudencia a la "Madre de Ciudades"

07/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con el comienzo de las clases, regresaron el caos vehicular y la imprudencia a la "Madre de Ciudades" Con el comienzo de las clases, regresaron el caos vehicular y la imprudencia a la "Madre de Ciudades"

Como es habitual en la "Madre de Ciudades", en el inicio de la actividad escolar volvió a predominar un problema que parece no tener fin. El descontrol vehicular y el caos en el tránsito en la zona céntrica en los horarios de entrada y salida a los establecimientos educativos, volvieron a ser noticia.

En inmediaciones de los establecimientos educativos también se pudo apreciar la irresponsabilidad de algunos padres que conducen hasta tres de sus hijos en motocicleta, sin ninguna medida de seguridad, violando elementales normas de tránsito y de sentido común.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital informaron que este año se llevarán a cabo intensos controles en la zona de los establecimientos escolares y en calles aledañas.

"Los padres siguen estacionando en doble o en triple fila, no les importa el resto del tránsito, y muchas veces el personal destinado a los controles no resulta suficiente", se quejaron.

Faltas

Otro de los puntos negativos que pudieron advertirse ayer durante el horario de entrada y salida de alumnos de los colegios (aún cuando sólo hubo acto), fue la imprudencia de los padres, que sin reparar en el riesgo en que ponen a sus hijos, transportan a dos y hasta tres chicos en una motocicleta.

Los controles no solo abarcarán a los padres que lleven a sus hijos y paren en doble fila, sino también a los transportes escolares, los cuales serán debidamente controlados por el personal, en el momento en el que lleguen a la institución y cuando retiren a los niños.

Finalmente aseguraron que los controles serán diarios y no habrá tolerancia con nadie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy