Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Este nuevo edificio nos permitirá entrar en una dimensión de mejora de la enseñanza"

07/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Este nuevo edificio nos permitirá entrar en una dimensión de mejora de la enseñanza" "Este nuevo edificio nos permitirá entrar en una dimensión de mejora de la enseñanza"

En reconocimiento a la comunidad por el acompañamiento en el acto de inicio del ciclo lectivo, la gobernadora Claudia de Zamora resaltó su gratitud de visitar la localidad de Estación Simbolar.

"Para muchos será el inicio de una experiencia inaugural, para otros, la continuidad de un camino ya iniciado y para otro conjunto de jóvenes este período representará el fin de una etapa", resaltó la mandataria santiagueña.

Dijo que la Escuela Técnica N° 13 "Profesor Julio Olivera", inaugurada ayer, "se constituirá a partir de este año en una institución de la modalidad técnico profesional, como reconocimiento a una labor que se venía desarrollando".

Ahondó: "Este hermoso establecimiento lo hemos construido con fondos provinciales y con la invalorable colaboración de la Comisión Municipal y muchos de sus trabajadores, algo que agradezco y felicito, por la dedicación y el esfuerzo que han puesto para que hoy sea una realidad".

Una obra necesaria

Como muestra de agradecimiento por la obra escolar concretada, la directora de la escuela, Lic. María Cristina Pérez, reconoció que la gobernadora Claudia de Zamora logró "cumplir el sueño anhelado de toda la comunidad".

"Para inaugurar una escuela debe haber detrás un gobierno que tiene que tener como prioridad la educación -remarcó- que apuesta al crecimiento de los pueblos porque tiene la certeza que la educación es la base del progreso", sostuvo.

"Los verdaderos protagonistas de este sueño son los alumnos, y en nombre de ellos, dirijo mi especial agradecimiento a la señora gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al señor vicegobernador, José Emilio Neder, al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, quienes en forma conjunta tomaron la decisión política de ejecutar esta magnífica obra, donde se logró armonizar la funcionalidad con estética y el buen gusto, lo que nos permitirá entrar en una dimensión de mejora continua en la calidad de la enseñanza", reconoció Cristina Pérez.

Inclusión

La directora del establecimiento sostuvo también que "este equipo gubernamental tomó como propio el desafío de que: si todos apostamos a la educación estamos en el camino correcto. Con la convicción de ellos -agregó- que conducen el destino de este pueblo santiagueño defendiendo sus raíces, intentando acabar con la desigualdad, con el desempleo, apostando a la educación como único medio para que los jóvenes tengan un futuro mejor", indicó.

A su vez también, la Lic. Pérez destacó que "esto es una demostración de que el imperativo de fortalecer la educación pública es un desafío y este gobierno lo asumió, garantizando una educación igualitaria y equitativa" subrayó.

Por ultimo, Pérez le dejó un mensaje a la gobernadora: "Usted está construyendo el patrimonio cultural de Estación Simbolar, que se perpetuará en el tiempo en beneficio de las futuras generaciones". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy