Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán documento sobre los desafíos de las víctimas de violencia

07/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán documento sobre los desafíos de las víctimas de violencia Presentarán documento sobre los desafíos de las víctimas de violencia

Integrantes de la Colectiva Ni Una Menos de Santiago del Estero invita a toda la sociedad a sumarse al acto en conmemoración por el Día Internacional de Mujer Trabajadora, mañana en la plaza Libertad a partir de las 20.

El objetivo es visibilizar las variadas problemáticas por las que atraviesan las mujeres tanto niñas como adultas en la sociedad actual, no solo a nivel provincial sino nacional y mundial.

Cecilia Canevari y Johana Lacour, integrantes del Grupo de Género y Políticas del Instituto para el Desarrollo Social (Indes) de la Unse, informaron que entre las más de 30 organizaciones que conforman la colectiva se ha escrito un documento que será leído públicamente el próximo miércoles. En él se han dejado plasmadas muchas de las preocupaciones y desafíos que tienen que enfrentar las mujeres, como son la brecha salarial, el techo de cristal en cuanto a la posibilidad de ascensos laborales, el acceso a la salud, los derechos reproductivos, la inserción laboral de mujeres trans y la violencia y ensañamiento tanto hacia mujeres como hacia sus hijos.

Este acto contará también con la invalorable colaboración de amigos y amigas artistas como Débora Morales, Edith Corpos, Andrea Legname, Gaby Ferreyra, Romina Chejolán y el grupo Sapunar que aportarán su música y su compromiso a esta jornada.

Las organizaciones que forman parte de la colectiva son Movimiento Música de Mujeres, Colegio de Profesionales de Trabajo Social, Colegio de Abogadxs, Entramado Colectivo, Movimiento Evita, Fundación Yaku Sumaq, Mala Junta - Patria Grande, Mocase VC, entre otras asociaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy