Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Chiqui" Tapia formalizó su lista

08/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Chiqui" Tapia formalizó su lista "Chiqui" Tapia formalizó su lista

Claudio Tapia formalizó ayer la presentación de su lista para las elecciones a realizarse el próximo 29 de marzo en la que procurará convertirse en el sucesor de Julio Grondona en la presidencia de AFA a través de los sufragios, y a menos que mañana a las 20 surja otra nómina, es el único candidato al cargo.

La presentación formal de la lista fue confirmada anoche por una alta fuente de AFA, que corroboró además que el titular de Barracas Central cuenta con 21 avales del ascenso y 11 de primera, superando holgadamente los siete exigidos.

Con Daniel Angelici como candidato a vicepresidente primero y Hugo Moyano a segundo (Guillermo Raed, de Mitre, será el tercero), dos clubes grandes (Víctor Blanco será secretario general, y Alejandro Nadur, el tesorero) quedarán fuera de carrera: River Plate y San Lorenzo.

Y por eso enviaron una nota a FIFA el titular riverplatense Rodolfo D’onofrio y el vice sanlorencista Marcelo Tinelli, junto al máximo directivo velezano, Raúl Gámez, solicitando que el artículo 87 (aprobación del Tribunal de ética de la Conmebol como catalizador de los antecedentes de probidad de los candidatos a presidente de AFA) sea aprobado por Asamblea Extraordinaria, lo que obviamente retrasaría las elecciones programadas para el 29 de marzo. En la votación original por este punto a fines del mes anterior Gámez se abstuvo, San Lorenzo estuvo ausente y D’onofrio la aprobó, pero ahora da marcha atrás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy