Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Vamos con mucha expectativa"

08/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Vamos con mucha expectativa" "Vamos con mucha expectativa"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, admitió anoche que irán ‘con muchas expectativas’ a la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo, donde es probable que se levante el paro y se reanuden los campeonatos con la presencia de los jugadores profesionales.

‘Tenemos un mandato claro que en la medida que se cumplan (los reclamos) mañana (por hoy) vamos a levantar el paro’, reconoció Marchi, quien durante la jornada dialogó con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, y el titular del Comité Regularizador, Armando Pérez.

‘Los futbolistas recibieron depósitos en forma parcial. La deuda se ha achicado, y eso es bueno, pero quedó demostrado que la plata era insuficiente’, había expresado Marchi antes de ingresar a la reunión que se llevó a cabo en la sede de FAA en la que participaron capitanes de Primera y el ascenso.

Pero luego de ese cónclave, el secretario general del sindicato se sintió cerca del acuerdo definitivo: ‘Hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en la cual se tiene que poner a disposición un faltante para completar el reclamo. Hemos hablado con el ministro y autoridades de AFA y esperamos que al mediodía estén dadas las condiciones para poder levantar el paro’.

Falta

‘Aún falta un flujo de fondos para poder terminar con la deuda de los clubes. La idea es empezar a cancelarla a través de las categorías más débiles. Tenemos que tratar de construir un futuro distinto. Dentro de poco se va a institucionalizar la AFA y esperamos de ahí en adelante hacer un fútbol argentino mejor’, añadió el dirigente gremial rodeado por los periodistas en la puerta de Agremiados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy