Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura provincial adhirió al Día Internacional de la Mujer

08/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura provincial adhirió al Día Internacional de la Mujer La Legislatura provincial adhirió al Día Internacional de la Mujer

La Legislatura provincial, presidida por el vicegobernador de la provincia y titular del Poder Legislativo, José Emilio Neder, abordó un amplio temario de asuntos donde se destacó la adhesión por parte de todo el cuerpo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy con distintas actividades en la provincia.

A través de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, se aprobaron diferentes proyectos de Declaración de Interés Provincial, Legislativo y Social relacionados con dicha jornada, por autoría de las legisladoras Yolanda Paladea (bloque Justicialista-Frente para la Victoria); Celia Campitelli y Georgina Sosa (Frente Cívico).

Para referirse al acontecimiento la lista de oradores fue extensa, incluyendo a los legisladores anteriormente citados además de Marcelo Barbur (bloque Justicialista-Frente para la Victoria), Luis Ger y Carlos Olivera (bloque Frente Cívico), entre otros.

Precisamente, el Dr. Olivera fue el encargado de cerrar la lista de oradores, y durante su exposición subrayó diversas aristas relacionadas con hitos protagonizados por la mujer santiagueña, como la primera huelga de principios del siglo pasado de vendedoras ambulantes por el cobro municipal del impuesto denominado "derecho de sisa"(derecho de piso en aquel entonces); así como también los logros de la Ley de Cupo Femenino y de la Ley de Amas de Casa por iniciativa de la ex gobernadora Mercedes Marina Aragonés de Juárez, en ese tiempo, inéditos a nivel nacional (motivando el aplauso de la mayoría de sus pares); para finalizar destacando el hecho de que en este momento gobierna la provincia una mujer como la Dra. Claudia de Zamora, lo cual también generó un sostenido aplauso desde las bancas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy