Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Gómez: "La familia municipal pueden tener la tranquilidad de una estabilidad laboral"

08/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

José Gómez: "La familia municipal pueden tener la tranquilidad de una estabilidad laboral" José Gómez: "La familia municipal pueden tener la tranquilidad de una estabilidad laboral"

El secretario general de la CGT, José Gómez, destacó "el trabajo en conjunto de todos los gremios, y su representación, dentro del ámbito de la Municipalidad Capital".

"Una vez más la Municipalidad de la ciudad Capital se adhiere a lo que ha realizado la Mesa de Diálogo del Gobierno de la provincia y, en este aspecto, debemos resaltar dos mensajes que es necesario recalcar. En primer lugar, las tasas del municipio seguirán siendo tal cual lo ha manifestado el Concejo Deliberante, en la aprobación del presupuesto para el presente año, y en segundo lugar la tranquilidad laboral, que tiene el empleado municipal ante estos anuncios", subrayó.

Por su parte, el secretario general de UPCN y senador nacional, Gerardo Montenegro, dijo que dicho anuncio "es muy importante, luego de los acuerdos alcanzados a nivel provincial que ha generado un impacto positivo en las intendencias del interior. El intendente Infante transmitió a los compañeros municipales, estando en medio de una situación compleja, la tranquilidad de una actualización salarial y la estabilidad laboral", recalcó.

A su turno el secretario general de Utepse, Antonio Anselmo Romano, destacó que el acuerdo salarial "demuestra el buen dialogo entre la intendencia y los gremios que nucleamos a los empleados municipales, ya que el conjunto de medidas beneficia a toda la familia municipal".

El secretario general de Suoem, Héctor Coronel, indicó que "es notable la predisposición del jefe comunal a mejorar las condiciones laborales de los municipales, sobre todo a los planes Higiene, que son el estandarte del municipio, y que serán beneficiados con un aumento de entre el 80% y el 100%, llegando a cobrar 4.000 pesos. Además, se aumentará un 20% el básico de la planta permanente, a quienes también se otorgará 1.500 pesos de incremento de la parte no remunerativa, lo que significa más 2.500 pesos de aumento en total. En tanto todos los contratos de locación van a percibir $ 2.000 de incremento", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy