Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante otorgó un incremento del 20% para empleados municipales

08/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Infante otorgó un incremento del 20% para empleados municipales Infante otorgó un incremento del 20% para empleados municipales

El intendente de la Capital, Hugo Infante, otorgó un aumento del 20% al básico, más el blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables, lo que implica un aumento del 50% en el básico de todas las docentes municipales.

En cuanto a los empleados que dependen de la comuna, el aumento a partir del 1 de marzo del año en curso es del 20%, al básico del escalafón municipal, más $1.500 pesos en el incentivo municipal, que se suma a los $1.000 pesos actuales.

Asimismo, se refirió a la carrera administrativa dentro de las funciones municipales, explicando que "se incorporarán a contratos de empleo público a los contratos de locación de servicio que hayan cumplido tres años al primero de abril del año en curso. Destacando que esta medida beneficia a 824 empleados. Mientras que se incorporarán a la planta permanente a aquellos contratos de empleo público que a la misma fecha hayan cumplido a 5 años beneficiando así a 190 empleados".

En el tema de las recategorizaciones para planta permanente, el intendente Infante precisó que "subirán una categoría los que cumplieran 10 años de servicios al 1 de abril. En tanto, ascenderán 2 categorías los que cumplieran 25 años de servicios al 1 de abril próximo".

Infante estuvo acompañado por el Secretario General de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, el senador nacional y secretario general de UPCN, Gerardo Montenegro, el secretario general de Utepse, Antonio Romano, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino; más los secretarios de los gremios Simusa y Suoem, José Juárez y Héctor Coronel, respectivamente, más los miembros de su gabinete de funcionarios, entre ellos, el secretario de Coordinación de Gabinete, Oscar Ledesma, y otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy