Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mujeres santiagueñas marcharán bajo la consigna "Ni una menos"

08/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mujeres santiagueñas marcharán bajo la consigna "Ni una menos" Mujeres santiagueñas marcharán bajo la consigna "Ni una menos"

La Multisectorial "Ni una menos" invita a toda la comunidad a adherirse al "Paro de mujeres" que se realizará en la provincia, en consonancia con todo el país y más de 40 países del mundo. En este contexto es que hoy, a las 18 se realizará una marcha en la plaza Libertad.

"Convocamos a todas las mujeres de Santiago del Estero a que se adhieran al paro, que será aproximadamente al mediodía, con espacios de reflexión, con trabajos organizados. Además pedimos que las mujeres que trabajan en sus casas, que durante una hora no realicen ninguna tarea doméstica. Y por supuesto, también invitamos a la sociedad en su conjunto a movilizarse a partir de las 18 en la plaza Libertad, con la consigna "Ni una menos", convocaron desde la Multisectorial "Ni una menos".

Estadísticas

Asimismo destacaron que "según el registro de femicidios una mujer se muere cada 24 horas en la Argentina en lo que va del 2017. Santiago del Estero no es ajena a esta situación. Venimos de un femicidio múltiple en el que no solo ha perdido la vida una mujer, sino también sus hijos. Pensamos que estamos en un estado de alerta".

En este sentido informaron que por ese motivo marcharán. La manifestación tendrá su concentración a las 18 en la plaza central y recorrerán por todas las calles céntricas para concientizar a todos sobre la importancia de la vida de las mujeres. Y desde allí irán a la Casa de Gobierno.

"Valen indicar que la Multisectorial "Ni una menos" está integrada por Mumalá, La Casa María Conti, la Fundación de Mujeres Santiagueñas, Plenario de Trabajadores, Juntas y la Izquierda, e izquierda Socialista. Somos todas organización que venimos acordando cómo combatir el flagelo que hoy sufre la sociedad. Somos todos nosotros los que invitamos a todos, santiagueñas y santiagueños a participar de esta movida", indicaron desde la organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy