Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá detenido el carnicero que arrojó aceite hirviendo a su pareja

08/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá detenido el carnicero que arrojó aceite hirviendo a su pareja Seguirá detenido el carnicero que arrojó aceite hirviendo a su pareja

A través de una audiencia pública la Justicia de La Banda ordenó la prórroga de la detención para José Armando Martínez -alías ‘Manejate’ de 38 años- quien el pasado mes de febrero quemó con aceite hirviendo a su concubina.

El brutal ataque fue descubierto el pasado 20 de febrero, cuando una mujer fue a visitar a su hermana en el B° Los álamos y la encontró tirada en una cama, con graves heridas en su pierna y en el tórax.

La Dra. Aby Saucedo -integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero - solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho que se prorrogue la detención de Martínez.

En sus fundamentos, la representante del Ministerio Público manifestó que aún restan varias medias por realizar, entre ellas tomar testimonios de vecinos de la víctima y de sus familiares, entrevista psicológica de la víctima y del imputado.

Además entre las pruebas más importantes que espera la fiscalía se encuentra la planilla de antecedentes del acusado, quien ya habría estado detenido por otras causas y aparentemente habría sido condenado.

Mientras que su abogado defensor, Dr. Gustavo Iagatti solicitó la excarcelación del imputado, medida que fue rechazada por el magistrado, quien hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que Martínez siga detenido por 15 días más.

Cabe recordar que el ataque ocurrió cuando la víctima se encontraba lavando los platos y el sujeto llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a insultarla. Cuando la víctima se disponía a sacar unas cajas hacia la vereda, ‘Manejate’ la amenazó con quemarla.

La damnificada continuó con sus quehaceres ignorando la advertencia de su pareja, quien en un momento determinado tomó la sartén con aceite hirviendo donde estaba fritando milanesas y se lo arrojó.

Los gritos de la mujer hicieron que el acusado la sujetara y la hiciera ingresar por la fuerza al baño, donde abrió la llave del agua fría, empeorando aún más las quemaduras.

El hombre la mantuvo cautiva varios días, ya que por las heridas y por la imposibilidad económica, la mujer no podía salir de la vivienda para denunciar el hecho. Recién cuando una hermana la visitó y descubrió su estado, ésta puso en conocimiento a la Policía de lo sucedido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy