Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá una charla por el Día Mundial del Riñón

08/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá una charla por el Día Mundial del Riñón Habrá una charla por el Día Mundial del Riñón

Con motivo de recordarse el Día Mundial del Riñón, la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero (Atyvse) junto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, realizarán una charla informativa en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps.) "Dr. Armando Archetti", ubicado en avenida Roca (N) esquina Carranza del barrio Juan XXIII a partir de las 9.

En su transcurso se hablará sobre la donación y trasplante de órganos, especialmente de los hábitos de vida saludable para vivir con buena función renal, para de esta manera evitar la insuficiencia y posterior necesidad de trasplante.

La presentación de la jornada estará a cargo de miembros de Atyvse y la disertación del doctor Daniel Rodríguez, representando al área de Promoción y Prevención de la Salud del Iosep. Se escucharán testimonios y el público podrá realizar preguntas al disertante.

Este día fue establecido por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) en el año de 2006. Este día es de carácter internacional, actualmente se conmemora en más de 150 países. Se celebra el segundo jueves del mes de marzo de cada año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy