Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Valoran la aplicación de la vacuna contra el VPH a niños

08/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Valoran la aplicación de la vacuna contra el VPH a niños Valoran la aplicación de la vacuna contra el VPH a niños

El ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Martínez, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se coloca a las niñas desde el año 2011, y recordó que su aplicación se amplía este año a los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006.

El titular de la cartera sanitaria acompañó el lunes a la gobernadora de la provincia en la inauguración del ciclo lectivo en la localidad de Estación Simbolar, ocasión en la que la primera mandataria lanzó la vacunación a los niños.

Martínez también reiteró que la vacuna se colocará en los establecimientos escolares durante los meses marzo y abril (la primera dosis) y en septiembre y octubre (la segunda dosis).

La Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, la Dra. Teresita Santillán, directora de Atención Primaria de la Salud, y el equipo de vacunadores del Hospital de Clodomira y Estación Simbolar también participaron del lanzamiento de la vacunación contra el VPH para los niños en Estación Simbolar y aseguraron que desde esta semana los equipos de salud comenzarán a llegar a las escuelas con esta vacuna y las del resto del calendario nacional para los niños en edad escolar.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que hasta la fecha ya se colocaron 109.000 dosis a niñas de 11 de la vacuna contra el HPV desde el año 2011, logrando coberturas óptimas mayores el 95%, protegiendo así a todas nuestras niñas santiagueñas nacidas a partir del año 2000.

La vacuna contra el VPH se incorporó en el año 2011 para todas las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000 y ahora en 2017 se amplía a todos los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006.

El objetivo de la inclusión de los varones es avanzar en la disminución de la mortalidad de las mujeres por cáncer de cuello de útero y prevenir en los hombres otros tipos de afecciones y cánceres asociados a este virus. Además, contribuirá con la equidad de género, al ser tanto hombres como mujeres responsables de la transmisión del VPH.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy