Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Reunión de dirigentes hoteleros de la región NOA

08/03/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Reunión de dirigentes hoteleros de la región NOA Reunión de dirigentes hoteleros de la región NOA

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El destino turístico termal fue sede de una reunión de la Región NOA de Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). El encuentro contó con la presencia de los representantes hoteleros de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, Salta y Jujuy.

Asistieron la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno; la presidenta de la filial Las Termas, Susana Figueroa; el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; el intendente municipal, Miguel Mukdise; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; el responsable del Departamento de Relaciones con Filiales, Armando Zavattieri, y la coordinadora Región NOA, María Antonieta Cattaruzza.

En la apertura de la reunión, la presidenta de Fehgra hizo hincapié en la importancia de continuar posicionando a la institución a nivel nacional. "Quiero destacar y felicitar el constante progreso que se observa de Las Termas, uno de los destinos más importante y atractivos del Norte Argentino. Esta reunión es clave para que entre todos los actores analicemos la situación de la región y la podamos plantear en la reunión nacional que se realizará en Pinamar en el mes de abril", expresó.

El subsecretario Ricardo Sosa se mostró satisfecho por el desarrollo de este tipo de reuniones que sirven para apuntar y fortalecer los vínculos entre los sectores privado y público. "Desde la provincia se viene trabajando en políticas turísticas articuladas con el sector hotelero, con el tiempo ya tenemos un registro de la cantidad de camas que tiene Las Termas y toda la provincia y eso se debe al trabajo en equipo que se viene plasmando en los últimos años".

A su turno el intendente Mukdise, agradeció a las autoridades de Fehgra por elegir Las Termas para este tipo de eventos y comentó: "Las Termas nació y creció con el turismo termal, el avance que hoy tiene nuestra ciudad lo debemos agradecer al apoyo permanente de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el senador nacional, Dr. Zamora y el constante trabajo mancomunado entre el municipio y los sectores empresarios e intermedios de Las Termas". En el marco de la reunión, los asistentes abordaron y analizaron las gestiones de los departamentos que conforman la estructura de la Federación, política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Turismo, derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional y alojamientos informales. l

Al cierre de la edición, los dirigentes hoteleros se aprestaban a elaborar las conclusiones con la temática de la región y que presentarán en la reunión nacional que se desarrollará en el mes de abril en la ciudad de Pinamar, provincia de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy