Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas, presente en el lanzamiento del "Plan Aerocomercial" nacional

08/03/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas, presente en el lanzamiento del "Plan Aerocomercial" nacional Las Termas, presente en el lanzamiento del "Plan Aerocomercial" nacional

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente Miguel Roberto Mudkise, participó en la Casa Rosada del lanzamiento del "Plan Aerocomercial" que anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que beneficiará al destino turístico con la operatividad de nuevas empresas de vuelos en Santiago del Estero.

En la presentación del plan, el Presidente ponderó una "revolución aerocomercial" en la Argentina con el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos tres años, desde los 10 millones actuales hasta 22 millones a partir de un programa que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria.

Por su parte, el mandatario comunal destacó la importancia que este tipo de acciones en el mediano y largo plazo será beneficioso para el destino termal; dijo que estas medidas favorecerán la creación de empleos de calidad de forma directa e indirecta en el caso de implementarse nuevos vuelos regulares a la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Cabe destacar que el nuevo sistema permitirá que los pasajeros puedan viajar a los destinos nacionales e internacionales desde su ciudad de origen evitando demoras y viajar desde Capital Federal.

Reunión con funcionarios

Aprovechando su estadía en Buenos Aires, Mukdise tuvo la posibilidad de reunirse con algunos funcionarios nacionales. En ese sentido se reunió con la Lic. Belén Fernández, Coordinadora de la Región NOA de la Secretaría de Asuntos Municipales perteneciente al Ministerio del Interior, con quien hablaron de avanzar en una agenda de trabajo en común, en la cual se planteará una serie de prioridades a corto, mediano y largo plazo.

Luego con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abordaron temas relacionados con la creación de una oficina de Empleo y el desarrollo de programas especiales para mejorar y potenciar el empleo. Finalmente, tuvo un breve contacto con Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración y con el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, donde se analizó la posibilidad de una reunión en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy