Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Creció el consumo de cemento en el país, pero en forma despareja

08/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Creció el consumo de cemento en el país, pero en forma despareja Creció el consumo de cemento en el país, pero en forma despareja

El consumo de cemento presentó un aumento interanual del 1,8% en el primer mes del año a nivel país según un informe realizado por la consultora Economía y Regiones en base a los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

De acuerdo con este relevamiento, mientras en todo el año pasado, el consumo de cemento disminuyó en 10,8%, en enero de este año, aumentó en esa cantidad. No obstante, este crecimiento no fue uniforme.

En la comparación realizada por la consultora, en varios distritos hubo un avance del consumo de portland, mientras que en otra cantidad importante, las variaciones fueron imperceptibles en tanto que en un grupo de 9 provincias, los números del consumo se ubicaron en rojo.

En este sentido, las caídas más relevantes fueron en La Pampa con una disminución de 25,8%, Tierra del Fuego con una baja de 23,2%, Entre Ríos con un 10,7%, Río Negro con un 10,6%, Jujuy con una caída de 8,5%, San Juan registró un decrecimiento de 6,3% mientras que Neuquén cayó un 4,5% y Santiago un 3,7%. Córdoba también registró una caída de 3,9%.

Entre las provincia que en enero crecieron en su consumo de cemento se ubicaron Tucumán con un 39%, La Rioja con un 16%, la Ciudad de Buenos Aires con un aumento de 14%, Formosa con 13%, Mendoza con un 12,7%, Chubut con un 10,02%, Corrientes con un 7% y luego le siguen Salta con un 0,2%, Santa Cruz con un 0,8%, Santa Fe con un 0,1%.

Asimismo, la consultora señaló que a nivel país, la cantidad de m2 autorizados crecieron 8,8% interanual. Las empresas en actividad cayeron 0,8% y el Indice de Costos subió 2,4%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy