Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Impactante video de un exorcismo en primera persona

08/03/2017 12:22 País
Escuchar:

Impactante video de un exorcismo en primera persona Impactante video de un exorcismo en primera persona

"En los exorcismos que realicé, he visto de todo, como en las películas, menos que una cabeza gire 360° que sigo creyendo que es imposible", cuenta el padre Manuel Acuña, obispo y exorcista luterano, en una entrevista exclusiva para este portal.

En el video se puede ver a la mujer poseída, hablando en un idioma extraño, incomprensible para quienes no tengan una formación teológica. Además, la mujer expulsa espuma por la boca, que podría confundirse con un cuadro médico. "Una vez que se descartan las opciones desde la medicina, la psicología y la psiquiatría y con lo que llamamos ''''exorcismo prventivo'''' podemos afirmar que una persona está posesa", explica el Padre.


Te puede interesar: "Las cinco noticias destacadas de este miércoles

"


Además, el obispo brindó una explicación sobre los términos en los que se refiere al tema. "No sólo las personas pueden ser poseídas, sino también las casas y los objetos. Quizás por envidia, celos o con ganas de hacerle un mal a una persona determinada, se regalan los llamados ''''objetos maleficados''''", que puede ser cualquier cosa: un adorno, un obsequio, que a partir de ser recibido, las cosas para la persona que lo recibió y para quienes lo rodean, comienzan a salir mal y a vivir sucesos sin explicación lógica posible.

"En el caso de las casas, lo que se realiza es un ritual muy antiguo que se llama ''''Ritual Toledano'''' que data de los siglos XII-XIII, que se aplica ''''para la curación de una casa atormentada. Generalmente hay datos que señalan la infestación de una casa", explicó también Acuña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy