Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procesaron a Parrilli por un libro sobre el kirchnerismo que nunca se publicó

09/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Procesaron a Parrilli por un libro sobre el kirchnerismo que nunca se publicó Procesaron a Parrilli por un libro sobre el kirchnerismo que nunca se publicó

El juez federal Claudio Bonadío procesó al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y a la ex presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, por defraudación a la administración pública, a raíz de pagos hechos para la impresión de un libro dedicado a la ‘Década Ganada’ en el kirchnerismo, que nunca se concretó.

También quedó procesado el ex director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Javier Grosman, entre otros, según el fallo difundido.

Los ex funcionarios kirchneristas quedaron embargados por 800 mil pesos cada uno debido a que Bonadio entendió que en 2013 se pagó la compra de toneladas de papel con fondos de la Casa de Moneda, que ganó la licitación para imprimirlo de manera ‘acordada y preparada’, según señala en el fallo.

En la causa el juez dio por probado que Parrilli, desde la Secretaría General de la Presidencia, hizo gestiones para la impresión de un libo que iba a llamarse ‘El libro de la década ganada’ y que para ello se hizo una licitación de compra de papel por más de dos millones de pesos direccionada a favor del organismo que presidía Daura.

El papel fue comprado a la empresa ‘Celulosa Argentina’ y almacenado durante años en depósitos de la firma ‘Anselmo Novillo’, que ahora -advirtió el juez- reclama al Estado una deuda que ronda $1.600.000 por ese depósito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy