Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Funcionarios resaltaron los avances en políticas de género

09/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Funcionarios resaltaron los avances en políticas de género Funcionarios resaltaron los avances en políticas de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó un acto conmemorativo en las instalaciones del Fórum, organizado por la Dirección de Genero, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y DD.HH. de la provincia. Fue una ceremonia interministerial y tuvo como objetivo principal remarcar la importancia de seguir transversalizando las políticas públicas de género impulsadas por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y DD.HH., Dr. Ricardo Daives; el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; la directora de Género, Dra. Ana Cecilia Sampaolesi; el director del Programa, "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", Dr. Piotti Suarez; el secretario de DD.HH., Lic. Hugo Figueroa; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay y la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz.

La Dra. Ana Cecilia Sampaolesi dijo que la idea de la jornada fue "plasmar todos los servicios que cada uno de los organismos cuenta, brindando herramientas en mujeres y servicios que sean consecuencia de políticas transversales. Tenemos la importancia de resaltar el trabajo articulado de organismos gubernamentales, así como también organismos no gubernamentales". Agregó que consideran que "esta muestra de derecho es la forma de visibilizar los avances en materia de derechos humanos y de las mujeres en nuestra provincia. En tanto debemos implementar todas las acciones necesarias en pos de igualdad y equidad entre géneros para conservar los derechos consagrados".

Durante el acto se proyectó un video institucional sobre los derechos alcanzados por las mujeres y sobre las políticas de género impulsados por el Gobierno de la Provincia. Seguidamente la Cámara de Diputados declaró de interés provincial todos los actos conmemorativos por el Día de la Mujer.

Las autoridades firmaron un acta de compromiso que tiene como objetivo principal que los representantes de los ministerios y organismos públicos realicen trabajos en conjunto y articulados con el fin de garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy