Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio estudia ampliar las semipeatonales en otras calles del microcentro de la ciudad capital

09/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El municipio estudia ampliar las semipeatonales en otras calles del microcentro de la ciudad capital El municipio estudia ampliar las semipeatonales en otras calles del microcentro de la ciudad capital

En procura de priorizar la seguridad en la circulación del peatón por el microcentro capitalino, el municipio estudia avanzar con la ampliación de las semipeatonales y evitar el estacionamiento de vehículos en algunas arterias claves de la ciudad.

Así lo reveló el intendente Hugo Infante, en el marco de las obras de mejoramiento de la imagen urbana y que en el centro de la ciudad se inició con la obra de remodelación de la plaza Libertad.

Sobre el proyecto de "nuevas peatonales con prioridad al peatón", dijo que "se trata de una serie de obras que apuntan a que las calles sean un poco restringidas para el tránsito vehicular, y también para delimitar las veredas en su ensanchamiento con conos y por ende, disminuir la calzada", explicó.

Cabe recordar que hace unos días comenzaron los trabajos sobre la calle Independencia -entre Avellaneda y 9 de Julio-, donde se impulsa la obra de remodelación del solado en dicha calle, el cual será convertido en semipeatonal con reducción del ancho de la calzada para los vehículos.

Obra a continuar

Una vez finalizado el tramo de la obra de calle Independencia, se avanzará con idéntico trabajo sobre 24 de Septiembre, también entre Avellaneda y 9 de Julio.

El nuevo proyecto que comentó el intendente incluirá convertir en semipeatonales con circulación limitada para vehículos, la calle Avellaneda de avenida Belgrano a Buenos Aires y luego la calle Libertad, de avenida Belgrano a La Plata.

Posteriormente, se avanzará con la calle La Plata, entre Pellegrini y Avellaneda, siempre con prioridad al peatón, y evitar el estacionamiento de vehículos en dichos trayectos.

Más adelante, está previsto hacer una extensión de los trabajos hasta calle 9 de Julio, donde se piensa realizar obras de desagüe para poder extender la obra de semipeatonal.

Sobre la remodelación y modernización del microcentro, Infante reconoció que mientras duren las obras "el tránsito va a ser un poco complicado como ocurre en el caso de avenida Belgrano, pero esto lo hacemos siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad", apuntó.

Equilibrio financiero

Sobre los trabajos a continuar el presente año, el jefe comunal resaltó que "las obras a ejecutar serán posibles porque manejamos un presupuesto equilibrado para trabajar este 2017 con total tranquilidad para todos los vecinos".

Entre otros logros impulsados y que continuarán su marcha, Infante reconoció "el apoyo de la Nación que dio el espaldarazo necesario para poder iniciar la segunda etapa de la avenida Belgrano y por ello estoy agradecido con el contador Domingo Amaya (subsecretario de Vivienda de la Nación)".

Resaltó la reciente aprobación de Nación para encarar obras de pavimento en los barrios Aeropuerto, Borges viejo y Mariano Moreno; mientras se aguarda conseguir fondos para las obras de desagüe de calle Jujuy y nuevo desagüe pluvial y pavimento para el barrio América del Sur, ex Villa Hortensia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy