Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taxistas plantearon a concejales de la capital otorgar en breve un aumento del 50% de la tarifa

09/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Taxistas plantearon a concejales de la capital otorgar en breve un aumento del 50% de la tarifa Taxistas plantearon a concejales de la capital otorgar en breve un aumento del 50% de la tarifa

El sector empresarial y gremial de peones de taxis y radiotaxis solicitó un nuevo incremento de la tarifa de este servicio de transporte para la ciudad capital.

El pedido formal derivó en una primera reunión de trabajo con los concejales que integran la comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales del Concejo Deliberante capitalino.

Luciano Ledesma, de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi en Santiago del Estero, resaltó a EL LIBERAL que "las inquietudes del sector son muchas y datan del año pasado, por eso es que el pedido de aumento de la tarifa se hace imperioso y es por ello que planteamos un 50% de incremento", recalcó el dirigente.

De prosperar esta solicitud, la bajada de bandera (tarifa diurna) actualmente de $8,10 iría a $12,05 centavos y de $1,12 por cada cien metros recorridos; en tanto que la tarifa nocturna, hoy de $10,53 iría a $15,27.

Amplio debate

Por el sector laboral participaron de la reunión, miembros integrantes de la Asociación de propietarios de autos de alquiler (Aspaa), la Cámara de Empresas de Radiotaxis, la Federación Nacional de Peones de Taxis, Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Asociación "Francisco de Aguirre" de propietarios de taxis de Santiago del Estero, la Cámara de Propietarios de Agencias de radio taxis y el CPN Raúl Sosa, de radiotaxi "Madre de Ciudades".

Entre los concejales que participaron de la reunión para analizar la inquietud del sector estuvieron René Loto, Daniel Palazzi, Jorge Chazarreta, Carlos Casagrande, Silvia Sayago, Cecilia López Pascuali, Sofía Ramírez y Lelio Manzanares.

Expectativas

Luciano Ledesma dijo que junto a todo el sector laboral "se aguardará que en estos días el pedido sea analizado y tenga dictamen favorable para ser prontamente tratado en el recinto legislativo de la capital", sostuvo.

Ahondó que "el fundamento del pedido radica en que al servicio de colectivos se le otorgó un 38,5% de aumento, pero a nosotros que no tenemos subsidios, no se nos puede otorgar el mismo porcentaje, ya que los costos de mantenimiento pasan por nuestros bolsillos", resaltó, al fundamentar el porqué de la solicitud de un 50% de aumento en la tarifa de este servicio de transporte en la ciudad capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy