Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malcorra sostuvo que "la Argentina debe abrirse inteligentemente al mundo" y destacó el rol de China

09/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Malcorra sostuvo que "la Argentina debe abrirse inteligentemente al mundo" y destacó el rol de China Malcorra sostuvo que "la Argentina debe abrirse inteligentemente al mundo" y destacó el rol de China

La canciller, Susana Malcorra, destacó la necesidad de que la Argentina se abra ‘inteligentemente al mundo’ y en ese plano ‘China es un factor importante a reconocer’.

La titular de la Cancillería fue consultada sobre la relación con China durante un seminario organizado por la revista The Economist, en vísperas de la celebración oficial de los 45 años de relaciones diplomáticas bilaterales y de una visita a ese país, en los próximos meses, del presidente Mauricio Macri.

‘Negar la existencia de China como socio en proyectos, es negar la existencia de una parte del mundo. Y, como partimos de la premisa de abrirnos inteligentemente al mundo, China es un factor importante a reconocer", admitió

En el mismo sentido, Malcorra señaló: "Lo que nosotros hicimos a partir de asumir el Gobierno, es sentarnos con nuestro socio chino y replantearles una serie de cosas, hemos revisado mucho de lo que se firmó. De hecho, el proyecto del sur, la obra de las centrales hidráulicas, está siendo revisado por completo, teniendo en cuenta un montón de las objeciones que había, objeciones medioambientales, siendo ellas unas de las fundamentales. Hemos revisado la base que China ha puesto en la Argentina, hemos ajustado ese acuerdo con los chinos y hemos definido claramente en forma escrita lo que el objetivo del uso de esa base va a ser exclusivamente civil", detalló en la entrevista la canciller Susana Malcorra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy