Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hombre con trastorno bipolar intentó robar en una joyería céntrica

09/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hombre con trastorno bipolar intentó robar en una joyería céntrica Hombre con trastorno bipolar intentó robar en una joyería céntrica

Un joven que padecería un trastorno de personalidad, fue detenido cuando intentaba robar alhajas desde una conocida joyería en pleno centro de la ciudad. La propietaria fue advertida por un familiar y a los gritos pidió ayuda. Efectivos policiales redujeron al sospechoso y recuperaron una cadena con un dije valuados en alrededor de $7.000.

El insólito hecho se registró ayer en horas de la mañana en un local comercial de una galería ubicada frente a la plaza Libertad.

Todo transcurría normalmente, cuando el acusado ingresó alrededor de las 10 y haciéndose pasar por un cliente, solicitó a la dueña que estaba atendiendo el local que le mostrara una cadena ubicada en una esquina de uno de los mostradores.

La mujer, sin sospechar nada, logró extraer la pieza para mostrarle con bastante trabajo. Ese momento habría sido aprovechado por el sujeto que sigilosamente sustrajo otra de las alhajas que estaba en una vitrina.

La dueña regresó con la pieza que le había pedido en primer lugar, pero repentinamente el hombre cambió de opinión y quiso ver otra. Pese a que la situación le llamó la atención, ella accedió al pedido y cuando se disponía a mostrarle la joya, fue alertada por un familiar que había estado observando las cámaras de seguridad, que el individuo le había sustraído una cadena con un dije.

En ese momento la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda porque estaba frente a un ladrón. En segundos arribaron efectivos policiales, quienes controlaron la situación y redujeron al sospechoso.

La propietaria del lugar explicó la situación y los uniformados le pidieron al sujeto que entregara la cadena, a lo que éste en un primer momento se habría negado y habría deslizado que era un intendente, pero terminó accediendo y devolviendo lo sustraído.

Fuentes ligadas a la causa explicaron que se trataría de una persona de más de 30 años, identificado como M.L.G. domiciliado en Los Juríes, ya que es conocido por los efectivos policiales, debido a que en reiteradas oportunidades cometió hechos similares.

Además, los uniformados deslizaron que el acusado padecería un trastorno bipolar.

Por disposición de la fiscalía de turno, fue trasladado a la Seccional Primera hasta que se resuelva su situación procesal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy