Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Habrá un espacio para la agricultura familiar en el Mercado Municipal

09/03/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Habrá un espacio para la agricultura familiar en el Mercado Municipal Habrá un espacio para la agricultura familiar en el Mercado Municipal

En el marco de los acuerdos institucionales entre la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Inta con el municipio de Las Termas de Rio Hondo, y ante el ofrecimiento de un espacio para los productos regionales en el ámbito del Mercado Municipal, se convocó a una reunión a las entidades mencionadas junto a los representantes de diversas organizaciones de la región.

La jornada se llevó a cabo en la ciudad con el propósito de definir el uso del espacio en cuestión destinado a organizaciones de la Agricultura Familiar.

Asistieron a la reunión representantes de las organizaciones Abriendo Caminos (Villa Guasayán), Huellas de San Francisco (Pozo del Arbolito-Acos), Pequeños productores (Villa Rio Hondo), Azcam (Pozo Hondo), La Esperanza (Guampacha), Asociación Civil Pozo Huascho (Pozo Huascho) y la Asociación Luna Creciente (Abrita Grande).

Por parte del Inta estuvo parte de Equipo del Oeste de las dos oficinas (Frías y Las Termas), mientras que por la SAF, técnicos del Equipo de la Región Oeste de las dos oficinas (Los Núñez y Las Termas).

También participaron de la misma los representantes del Equipo de la Ucar, y de la Microrregión Termas.

Este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio que pueda dar visibilidad y mejorar las instancias de comercializaron de los productos de la Agricultura Familiar.

Se inaugura el próximo 21 de marzo y estará a cargo de organizaciones de Río Hondo, Jiménez y Guasayán, y contará con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar y del Inta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy