Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ratifican que sigue en vigencia el boleto estudiantil primario gratuito

09/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Ratifican que sigue en vigencia el boleto estudiantil primario gratuito Ratifican que sigue en vigencia el boleto estudiantil primario gratuito

Desde el año 2014, los alumnos que cursan la escuela primaria en las instituciones educativas públicas y privadas de toda la ciudad pueden acceder al boleto gratuito para el servicio de transporte público de pasajeros. Con respecto al presente ciclo lectivo, desde la Municipalidad de la Capital indicaron que "uno de los objetivos principales de la gestión que encabeza el intendente Hugo Infante, es adoptar todas las medidas necesarias para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo".

"Lo que se busca es disminuir los factores que inciden en la deserción escolar y en el alejamiento de la escuela por causas económicas. Se pretende garantizar de esta manera el derecho de los niños a recibir una educación de calidad", agregaron fuentes calificadas. Además señalaron que "la medida apunta a prevenir las situaciones de riesgo que genera el hecho de trasladar a los niños en motocicletas, permitir un desahogo económico a la familia y promover la escolarización y finalización de estudios a los alumnos primarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica".

Trámite

Desde el sector empresario recordaron que para poder acceder al beneficio del boleto estudiantil primario gratuito, los interesados deberán concurrir a las empresas con una foto 4ž4, una fotocopia de su DNI y el certificado de escolaridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy