Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"En el Concejo no tienen idea de cómo calcular el costo del taxi"

10/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

"En el Concejo no tienen idea de cómo calcular el costo del taxi" "En el Concejo no tienen idea de cómo calcular el costo del taxi"

El pedido de un incremento del 50% de la tarifa de taxi y radiotaxis solicitado por el sector (peones, propietarios, cámara empresarial) generó las primeras rispideces entre propietarios de vehículos de alquiler y el Concejo Deliberante que analiza la solicitud de los trabajadores del volante, quienes aseguraron que "bajo ningún término se aceptará un porcentaje menor".

Así lo expresó a EL LIBERAL Luciano Ledesma, de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis en Santiago del Estero, al considerar que el servicio privado que presta el sector, "no es indispensable, como sí lo es el transporte público", por lo cual tiene que recibir una tarifa que permita brindar un servicio de calidad.

"Es una indignación -prosiguió- que tengamos que estar mendigando una tarifa cuando en el caso de los colectivos les concedieron un aumento de boleto mediante decreto, siendo que reciben subsidios del Estado para prestar un servicio precario, sin cortinas en épocas de mucho calor y sin rampas para discapacitados", ejemplificó.

Luego, apuntó: "es increíble la falta de conocimiento de la comisión de Transporte del Concejo, y aun más del municipio que no tiene un cálculo de gastos de los taxis".

Ledesma continuó con su dura postura, ante la posibilidad de aprobarse un porcentaje menor al 50%. "Si van a cuidar el bolsillo de la gente, no deberían aumentarle lo que ocupa todos los días", dijo, al apuntar contra el servicio de colectivos.

El dirigente gremial no descartó que en la brevedad decidan realizar medidas de fuerza, a lo que señaló que "desde dicha federación continuarán". Por su parte, la titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Silvia Sayago consideró que "otorgar un 50% de aumento a la tarifa del servicio va a provocar la disminución del uso de este tipo de transporte, que hoy ya ha tenido una merma de parte los usuarios", dijo, al reconocer que dicha solicitud continuará bajo análisis la semana próxima.

Sayago insistió en que para un sector de los choferes, "el incremento va a significar una reducción del servicio, y más aún teniendo en cuenta que las empresas no están pudiendo cumplir con la demanda, cuando en determinados horarios no aparecen los vehículos", dijo, en relación a las constantes quejas de los usuarios, sobre todo en días de lluvia.

Otros ítems a rever

Paralelamente, el oficialismo del Concejo Deliberante solicitará en las próximas semanas modificar algunos ítems de las ordenanzas referidas al transporte, y analizar el caso del servicio de taxi, para instar a las empresas a que dispongan unidades especiales y que sean de utilidad para el caso de la población con discapacidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy