Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno capacitó a unos 200 jóvenes durante el verano

10/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno capacitó a unos 200 jóvenes durante el verano El Gobierno capacitó a unos 200 jóvenes durante el verano

En el Centro Cultural del Bicentenario se realizó la entrega de certificados de los cursos de capacitación de verano 2017, organizados por la Dirección de la Juventud de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Presidieron el acto el director de la Juventud, Ariel Zorribas; el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; y en representación de los capacitadores, el Lic. en Ciencias Políticas, Diego Ramos.

Ariel Zorribas recordó que los "cursos empezaron en el 2005 fecha en la se creó la Dirección General de la Juventud, a partir de la gobernación del Dr. Gerardo Zamora". Mencionó que en "este verano decidimos realizar ocho cursos de capacitación y son 197 jóvenes que han logrado el objetivo de aprobar estos cursos".

Por su lado, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, destacó que "la capacitación laboral es muy importante en tiempos en donde el trabajo escasea" y subrayó que cuando existen necesidades para cubrir puestos de trabajo, se piden antecedentes de capacitación laboral. "Considero que estos cursos de verano son una herramienta muy importante sobre todo para estos tiempos en que estamos viviendo", apuntó. Felicitó a Zorribas por dar continuidad a los cursos y ayudar a los jóvenes a seguir capacitándose"; y resaltó la decisión del Estado en "costear estas capacitaciones tan importantes que vienen desde hace 12 años y que continúan en la gestión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy