Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fundación Mujer dará alojamiento gratis a pacientes oncológicas

10/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Fundación Mujer dará alojamiento gratis a pacientes oncológicas Fundación Mujer dará alojamiento gratis a pacientes oncológicas

La Fundación Mujer firmó un convenio con la Mutual Santiagueña y a partir de ahora podrá alojar a pacientes oncológicas del interior provincial que por razones económicas o de distancia tengan dificultad para trasladare a diario a la consulta o tratamiento, hasta la ciudad Capital. Las beneficiarias tendrán una pensión completa, por lo que tampoco deberán gastar en alimentación.

"La Fundación Mujer sigue creciendo en los servicios que ofrece a las pacientes relacionadas con la enfermedad del cáncer. Este año estamos lanzando el servicio de alojamiento gratuito para aquellas enfermas oncológicas con domicilio alejado, que debido a un tratamiento deben permanecer en la Capital y a veces no tienen medios económico, o bien por la distancia, no les dan los tiempos para ir y volver", sostuvo la Dra. Delia Raab de álvarez.

Y amplió: "Con esta finalidad es que se firmó un convenio con la Mutual Santiagueña a fin de alojarlas. El alojamiento correrá a cargo de la fundación, con precio de convenio, así como también con el desayuno. Además, la Mutual se hará cargo de la merienda; y la empresa ‘Loira Viandas Saludables’ proporcionará el almuerzo y la cena".

Requisitos

El servicio ya se puso en marcha y espera a los primeros pacientes derivados.

"Dentro de la Fundación hay gente que se encarga de esta área específicamente, que será el nexo con quien deberá comunicarse directamente el Servicio de Oncología. Ellos serán los que informen sobre la paciente que requiera este tipo de hospedaje. Se llenará un formulario y se presentará en la Mutual Santiagueña para constancia, e inmediatamente podrá ingresar", sostuvo la Dra. La Dra. Raab de álvarez sostuvo que para gozar del beneficio es fundamental el pedido del médico.

"El paciente no podrá venir en forma personal, sino que deberá ser derivado por su médico, por lo que el trámite deberá hacerlo el oncólogo y el Servicio de Oncología", remarcó.

Finalmente contó que "un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física será voluntario para colaborar en la asistencia diaria de la gente que se aloje. O sea, para que no se sientan solos, ellos los visitarán e incluso, acompañarán a la consulta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy