Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La ciudad ya cuenta con el Boleto Estudiantil Gratuito para más de 15 mil alumnos bandeños

10/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La ciudad ya cuenta con el Boleto Estudiantil Gratuito para más de 15 mil alumnos bandeños La ciudad ya cuenta con el Boleto Estudiantil Gratuito para más de 15 mil alumnos bandeños

En un día histórico para la ciudad, el intendente Pablo Mirolo realizó este jueves el lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, que beneficiará a más de 15 mil chicos que asisten a los establecimientos educativos desde el jardín de infantes hasta la Secundaria en toda la ciudad.

El acto se realizó en la explanada del Museo de la Ciudad "Lázaro Criado", donde el jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales y representantes de la UTA (Unión de Tranviarios Automotor), además de numerosos padres y estudiantes de los distintos niveles que podrán acceder a este importante beneficio.

"Éste es un anuncio muy importante para nuestros niños y adolescentes, para sus familias, que servirá para entretejer lazos de igualdad y accesibilidad que les permitirá facilitar una educación gratuita. Más de 15.000 chicos podrán realizar el trámite en la oficina ubicada en la Dirección de Tránsito y Transporte y en la estación de trenes", dijo Mirolo al hacer la presentación.

El boleto estudiantil será ciento por ciento gratuito para los alumnos que asisten al jardín de infantes y a la primaria, mientras que los chicos que cursan el secundario gozarán de un descuento del 50%.

Asimismo, manifestó: "Es un logro histórico de los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad poder seguir construyendo igualdad de derechos, algo que nos caracterizó como bandeños".

Por último, el jefe comunal resaltó las luchas que se dieron en otras provincias desde el retorno a la democracia en 1983 para conseguir el boleto estudiantil gratuito.

Desde el sector sindical, el secretario general adjunto de UTA, Rafael Rízzolo dijo: "Estamos satisfechos por las medidas adoptadas que supondrán transformaciones en el servicio público de pasajeros; este anuncio refleja la buena relación existente entre el gremio de UTA y la Municipalidad de La Banda".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy