Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante procura fondos para el desagüe de la Jujuy

11/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Infante procura fondos para el desagüe de la Jujuy Infante procura fondos para el desagüe de la Jujuy

El intendente de la Capital, Hugo Infante, gestionó ante el Gobierno nacional la financiación de obras de desagües a fin de brindar solución definitiva al problema del escurrimiento de agua en días de lluvia. "Agradecemos al CPN Domingo Amaya, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat a nivel nacional, que nos abrió las puertas al diálogo y así poder realizar estas obras".

El jefe comunal indicó que "los proyectos ya están presentados a nivel nacional. Su trámite administrativo se encuentra iniciado y estamos esperanzados de que nos otorguen la no objeción técnica de la obra y así poder iniciarlas tal como sucedió con otros proyectos presentados".

Además resaltó "el diálogo municipio-Provincia y Nación ha posibilitado que a medida que el tiempo avance concretemos obras prioritarias para la ciudad. Mediante estos encuentros hemos podido concretar la segunda etapa de repavimentación de avenida Belgrano, la pavimentación de 70 cuadras en los barrios Aeropuerto, Mariano Moreno y Borges, más un proyecto presentado para pavimento en otros sectores de la ciudad".

En relación al desagüe de calle Jujuy dijo: "Ante el gobierno nacional hemos presentado este proyecto ya que su realización es fundamental, porque solucionaríamos definitivamente la acumulación de agua en ese sector. Es por eso que si desafortunadamente no podríamos realizarlo mediante el financiamiento del gobierno nacional, analizamos la posibilidad de ejecutarlo con fondos propios".

Añadió: "Son obras caras por su complejidad de ejecución, ya que las empresas se encuentran con cañerías que no están registradas en los organismos, por lo que resulta dar una solución también a esos problemas que surgen a medida que la obra avanza".

"Somos la ciudad más antigua del país y en cuanto a de-sagües, hablamos de los que actualmente funcionan, ya cumplieron su ciclo. No funcionan al ciento por ciento. En todo lo que se ejecuta en el microcentro se ha cambiado a nuevo, justamente para poder dar soluciones a un problema de muchos años", finalizó el intendente Infante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy