Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Secretaría de Trabajo intervino en el caso de los trabajadores santiagueños que tuvieron el accidente

11/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Secretaría de Trabajo intervino en el caso de los trabajadores santiagueños que tuvieron el accidente La Secretaría de Trabajo intervino en el caso de los trabajadores santiagueños que tuvieron el accidente

Desde la Secretaría de Trabajo de la provincia informaron que se encuentran realizando las acciones pertinentes y la investigación correspondiente en torno al caso de los trabajadores migrantes santiagueños, quienes protagonizaron en la jornada de ayer un accidente en la ruta nacional 74 a la altura de Nonogasta, en la provincia de La Rioja, al volcar el colectivo que los conducía hacia el campo donde trabajaban en la cosecha de aceitunas.

En este sentido, desde el organismo provincial dieron a conocer que apenas tomaron conocimiento y a pesar de no haber ingresado denuncia alguna al organismo de contralor laboral local, de que se encontraban trabajadores santiagueños realizando sus tareas en un campo del que no se sabía con certeza si cumplía con las normativas laborales vigentes, la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz se contactó inmediatamente con las autoridades del Ministerio de Trabajo de La Rioja, así como también con el gremio de Uatre de la mencionada provincia y demás organismos oficiales, a los efectos de que se realice la correspondiente investigación y actuación en el tema.

Al respecto, la titular de la cartera de Trabajo dijo que se llevó a cabo una inspección en el lugar en cuestión y que en ese marco de contralor laboral se había convocado a una audiencia de partes a representantes del gremio de Uatre, al dueño de la empresa de la provincia de Tucumán (que fue quien llevó a estos trabajadores), a los trabajadores y por supuesto la gente del Ministerio de Trabajo de La Rioja, para tratar las condiciones de habitabilidad ya que el tema del salario estaba pagado y no había reclamo alguno sobre esa cuestión. En medio de esa gestión ocurrió el accidente vial a las 7 de la mañana, mientras que la audiencia de partes estaba pactada una hora después. Por lo que al tomar conocimiento del mismo, Ruiz se contactó inmediatamente una vez más con las autoridades del Ministerio de Trabajo y con Raúl Mugas, a cargo de Uatre, para recabar mayor información al respecto.

En este contexto, Rodolfo Martínez, director del Ministerio de Trabajo de La Rioja con delegación en Chilecito, localidad cercana a Nonogasta, suministró la información de las actuaciones que se llevaron a cabo, así como también del parte médico. Informó que serían ocho los internados, dos con traumatismos de muñeca que ya fueron enyesados y el resto con lesiones menores. Así como también que la empresa se comprometió a poner el colectivo para trasladar a los trabajadores que quieran regresar a su provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy