Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recapturan a "pirata del asfalto" que se había escapado de la alcaidía

11/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Recapturan a "pirata del asfalto" que se había escapado de la alcaidía Recapturan a "pirata del asfalto" que se había escapado de la alcaidía

Después de permanecer casi cinco meses prófugo, la Policía logró recapturar a un joven acusado de integrar una peligrosa banda de "piratas del asfalto" que se había escapado de su lugar de detención en la Alcaidía del Centro Judicial de La Banda. En los procedimientos se secuestraron tres motocicletas con pedidos de secuestro.

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda encabezó un allanamiento en el barrio Río Dulce, en el que también participaron efectivos de la División Prevención de la Departamental N° 4. El saldo de los allanamientos fue la detención de Mario Santillán de 23 años, el cual se había escapado en octubre del 2016 de la Alcaidía del Centro Judicial bandeño a la hora de la cena. La medida había sido dispuesta por la fiscal Inés Presti de Munar, coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda.

La representante del Ministerio Público sigue una investigación en contra de Santillán y otras diez personas por una organización delictiva que operaba con la modalidad "piratas del asfalto", desbaratada en diciembre del 2015. Según deslizaron las fuentes, podrían agravar la imputación en contra de los implicados endilgándoles "asociación ilícita".

De acuerdo con las fuentes, tras haberse profugado junto con un cómplice, Santillán recaló en el barrio Río Dulce, donde su entorno lo habría ayudado a ocultarse de la Policía.

Sin embargo, los investigadores lograron establecer el domicilio en el que durante el día permanecía en el interior y por las noches había vuelto a sus andanzas y había cometido algunos ilícitos. En consecuencia, los efectivos irrumpieron ayer en horas de la madrugada en un inmueble de calle Nicaragua y redujeron a Santillán. Durante el procedimiento también se secuestraron tres motocicletas de 110 cc con pedidos de secuestro en dependencias de Capital y La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy