Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La inflación de la ciudad de Buenos Aires fue de 2,2% en febrero y acumula un 4,1%

11/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La inflación de la ciudad de Buenos Aires fue de 2,2% en febrero y acumula un 4,1% La inflación de la ciudad de Buenos Aires fue de 2,2% en febrero y acumula un 4,1%

La inflación en la ciudad de Buenos Aires en febrero fue de 2,2%, impulsada por alimentos, tarifas, gastos en salud y transporte, según informó la Dirección de Estadística porteña.

Con este resultado, el primer bimestre en Caba registró una variación de 4,1%, mientras que la comparación interanual muestra un alza de 35,6%. La variación de precios en febrero en la ciudad es 0,3 punto porcentual menor a la que informó el jueves del Indec, con un área de cobertura que también incluye partidos del Gran Buenos Aires.

El aumento de 2,2% es producto de un alza de 1,3% de bienes y 2,9% en servicios.

"La dinámica mensual de los Servicios respondió a incrementos en la tarifa residencial de electricidad, a ajustes en las cuotas de medicina prepaga y en los servicios de telefonía fija", explicó la dirección porteña.

Añadió que "el comportamiento de los bienes reflejó alzas en precios de alimentos, cigarrillos y medicamentos". Estas alzas fueron "parcialmente contrarrestadas por las caídas en la indumentaria y en los artículos del hogar, electrónicos y computadoras". Caba agregó que "en los primeros 2 meses los servicios acumularon un alza de 5,3% y los bienes 2,7%".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy