Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago firmó convenio para favorecer el empleo en el NOA

11/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago firmó convenio para favorecer el empleo en el NOA Santiago firmó convenio para favorecer el empleo en el NOA

Durante el encuentro N°98 del Consejo Federal del Trabajo, se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Regional del NOA en la provincia de La Rioja, oportunidad en la que se firmó un convenio marco con el objetivo de favorecer el desarrollo del empleo en la región norteña argentina. Asistieron a la reunión la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aída Ruiz, junto a sus pares de las carteras laborales de las provincias que conforman la región (Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y la provincia anfitriona del evento)

El convenio firmado tiene como finalidad, impulsar políticas generales en materia de empleo, tendientes a promover espacios de participación institucional para el diálogo y debate que aborden aspectos actuales de la misma y su trascendencia en el ámbito jurídico, social y económico.

Respecto del tema, la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz mencionó que allí se decidió que la próxima reunión se efectuará en Tucumán con fecha a confirmar. Además de haberse planteado allí, programas regionales a la vez que se analizaron temáticas comunes y particulares de la región, referidas al aspecto laboral, a los procesos de capacitación y al impulso de energías limpias, autosustentables y sostenibles, que favorezcan al crecimiento de la región.

Participaron de la asamblea el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor; y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Además, Aída Ruiz y sus pares provinciales recibieron una distinción de las autoridades laborales de la Nación, por el trabajo realizado en las comisiones que integraron durante el 2016.

También se realizó la elección de las autoridades que conducirán el organismo durante 2017, quedando la presidencia a cargo de Entre Ríos y la vicepresidencia, de La Rioja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy