Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Fiscal General brindó su apoyo a la nueva ley de Ministerio Público de Tucumán

11/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Fiscal General brindó su apoyo a la nueva ley de Ministerio Público de Tucumán El Fiscal General brindó su apoyo a la nueva ley de Ministerio Público de Tucumán

El Dr. Luis Alberto de la Rúa fue convocado por los presidentes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal respectivamente, a Tucumán como miembro de la Comisión Especial constituida en relación a la situación institucional del Ministerio Público de esa provincia.

El objetivo principal fue desarrollar las acciones institucionales necesarias para el fortalecimiento del Ministerio Público tucumano. Existe en Tucumán una resistencia a la ley orgánica de la institución, recientemente sancionada.

El Fiscal General con sus pares se reunieron con el Ministro Público tucumano, Dr. Edmundo Jiménez. Reivindicaron la nueva ley que dividió la cabeza del Ministerio Público y les otorgó autonomía a jefes de los fiscales provinciales y defensores oficiales.

De la Rúa afirmó: "Celebramos la ley, respaldamos la reforma judicializada en la provincia. Sabemos que hay algunos desacuerdos frente a la reforma; quizás, no advierten la necesidad de la misma; es una realidad que se da en la mayoría de las provincias".

Con el gobernador

Los integrantes de la Comisión Especial estuvieron con el gobernador tucumano Juan Manzur, quien afirmó: "Los procuradores avalaron esta norma, porque dijeron que está vigente en muchas provincias del país. No es un invento nuestro, y sirve para mejorar la Justicia y fortalecerla". Y añadió que la propuesta "fue votada por amplia mayoría" en la Legislatura. "No sólo por el oficialismo, sino también por la oposición. Hubo consenso", añadió. También se reunieron con miembros de la Corte Suprema de Justicia y de la Legislatura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy