Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inaugurará un espacio para las jineteadas

11/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inaugurará un espacio para las jineteadas Se inaugurará un espacio para las jineteadas

La devoción de María Antonia se está convirtiendo en una de las muestras de fe más populares de la provincia, por lo que en las peregrinaciones que se organizan a su santuario arriban jinetes y agrupaciones de diferentes sectores de la provincia. Las costumbres santiagueñas se lucen en esta fiesta de fe en la que los jinetes rinden honores a la beata. Es por eso que este fin de semana se inaugurará un espacio para las jineteadas.

De esta manera, todos los jinetes que arriben al santuario en Silípica podrán honrar a Mama Antula con sus destrezas y todos los presentes disfrutarán de estas cabalgatas tradicionales de la cultura santiagueña.

Es por eso que desde la comunidad parroquial extendieron la invitación a todas las agrupaciones gauchas y también a los jinetes para sumarse a las fiestas patronales de la beata.

Cabe destacar que en las peregrinaciones que se realizaron desde Manogasta hasta el santuario siempre participaron los pobladores, algunos montados a caballo y llevando en alto la imagen de Mama Antula, acompañados por los fieles de la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy