Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El natatorio será sede del clasificatorio para un Mundial

11/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El natatorio será sede del clasificatorio para un Mundial El natatorio será sede del clasificatorio para un Mundial

Santiago del Estero cuenta con un natatorio olímpico que marcó un antes y un después para el deporte provincial. No es para menos. Su gran infraestructura le permite ser un lujo para toda Sudamérica y dentro de unos meses tendrá su bautismo de fuego con la disputa de una fecha del calendario nacional de natación y que será clasificatorio para el Mundial de Hungría que se realizará en julio del corriente año.

"Por gestiones de la señora gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Santiago del Estero será este año sede de dos fechas del torneo nacional de natación, siendo el primero en mayo con días a confirmar y que será clasificatorio para el Mundial de Hungría", expresó Carlos Dapello, el subsecretario de Deportes de la provincia.

Luego señaló: "Sin dudas que será un orgullo recibir a los mejores nadadores del país, entre ellos a los que tienen experiencia incluso en los Juegos Olímpicos. El natatorio ya está listo para recibir a todos ellos y seguramente será una gran fiesta para el deporte de Santiago ya que será el bautismo de fuego para el escenario que es uno de los mejores de Sudamérica".

Para Menores

En relación con el segundo compromiso, Dapello también confirmó que en agosto se disputará el Nacional de Menores que convocará entre 700 y 800 nadadores de toda la Argentina.

"Con respecto a las fechas de ambos torneos, todavía no están definidas, tema que seguramente lo van a anunciar en su momento las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos", acotó el funcionario provincial que además recordó que en los próximos días comenzarán las clases de waterpolo y de nado sincronizado.

"También hay que tener en cuenta que está funcionando la escuela de iniciación deportiva de la provincia, con una gran concurrencia que permite cubrir todos los horarios establecidos por la institución".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy