Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Shanghai de Tevez debió conformarse con un empate

11/03/2017 09:57 Deportivo
Escuchar:

El Shanghai de Tevez debió conformarse con un empate El Shanghai de Tevez debió conformarse con un empate

Un sabor amargo le quedó al Shanghai Shenua luego de su segunda presentación en la Superliga china. No supo aguantar la ventaja ante el Tianjin Quanjian, y debió conformarse con el empate 1 a 1. El equipo de Carlitos Tevez, jugó tres cuartos de partido con un hombre menos, pero se puso en ventaja con un gol de Gio Moreno a 15 del final. Cuando parecía que se llevaba la segunda victoria del campeonato, a los 40 del complemento Guarín lo perdió a Witsel en un centro y el belga marcó el empate. Dos minutos más tarde, el brasileño Pato tiró un penal por arriba del travesaño y le perdonó la vida al equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.

No fue bueno el comienzo del equipo de Tevez. Tianjin Quanjian tomó el control del balón y durante los primeros minutos se jugó casi exclusivamente en el campo local. A los 5 cayó un centro en el área del Shanghai y el cabezazo del brasileño Geuvanio exigió al arquero Shuai Li, quien alcanzó a manotear al córner.

Recién a los 10 fue el primer acercamiento del local al arco de Lu Zhang: Tevez pateó un córner que Sheng Qin cabeceó por arriba del travesaño. La pelota comenzó a pasar más por los pies de Carlitos y, durante algunos minutos el trámite fue más parejo, hasta que a los 18 el argentino tuvo su oportunidad: entró al área por la izquierda, se sacó a un hombre de encima y definió cruzado, pero desviado.

Te puede interesar: "Tras la larga espera, vuelve al ruedo con una prueba de fuego en el sur

"


Lo insólito llegó a los 22, cuando Tevez estaba a punto de patear un nuevo córner y su compañero Sheng Qin, en una ingenua reacción, le dio un pisotón al belga Axel Witsel. El árbitro, impecable, lo vio y dejó con diez al Shanghai Shenua.

Después de la expulsión el partido, que ya no era bueno, cayó en un pozo aún más profundo y recién sobre el final del primer tiempo volvió el peligro para uno de los arcos. Tevez tuvo un tiro libre en el borde del área, pero no lo aprovechó y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El segundo tiempo empezó con un buen desborde de Geuvanio por la derecha, un enganche y un zurdazo cruzado que, cuando buscaba el segundo palo, se estrelló en la espalda de un defensor. Y esa fue la mejor llegada del complemento por un buen rato, más allá de algún disparo de Gio Moreno y otro de Tevez, que no llegaron a inquietar al arquero visitante.

Cuando promediaba la segunda etapa, una electrizante corrida de Fredy Guarín por la derecha terminó con un gran disparo al primer palo que superó la resistencia del arquero y se estrelló en el poste. Y a los 30 llegó el gol de Gio Moreno. El ex Racing recibió un gran pase de taco, la acomodó con el pecho y cuando pisó el área definió con un zurdazo alto que dejó sin respuestas al arquero Lu Zhang.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy