Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El rol de Sanz y Carrió en la gestión de Cambiemos, divide opiniones en el PRO

12/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El rol de Sanz y Carrió en la gestión de Cambiemos, divide opiniones en el PRO El rol de Sanz y Carrió en la gestión de Cambiemos, divide opiniones en el PRO

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, mostraron diferentes visiones sobre el rol que Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) tienen que tener en la gestión de Cambiemos como socios de la alianza gobernante. Peña aseguró que Carrió "claramente tiene que estar en el Congreso", pero evitó fijar posición sobre si debe ser candidata en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad en las próximas elecciones.

En medio del enfrentamiento de Carrió con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, debido a que ambos aspiran a liderar la lista a senadores por la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete afirmó que el distrito en el que se va a lanzar la socia de Cambiemos se va a "discutir" en el espacio.

"Eso lo hemos hablado con Carrió y con todo el espacio, pero es un tema que tenemos primero que discutir entre nosotros cuando sea el momento, y llegado el momento tomar la decisión", destacó.

Por lo pronto, Peña enfatizó que Carrió "lo que es seguro es que ella tiene muchísimo para aportar" a Cambiemos y "es una de las principales referentes de este espacio, valoramos muchísimo lo que ella puede hacer y tiene que estar en el Congreso claramente".

En tanto, Michetti dijo que "no cree" que Sanz sea designado para formar parte del Gabinete nacional porque, sostuvo, "tiene un rol hoy que es mucho más importante que tener un ministerio".

Michetti reconoció que escuchó "muchísimo esta semana" el rumor de que Sanz podía ingresar al gobierno en un cambio de gabinete, pero lo desestimó.

En cuanto a Carrió, la presidenta del Senado aseguró que "éste no es un gobierno que necesite un sello ético de parte de Lilita".

Por su parte, Santilli confió que le "encantaría" que Sanz se sume oficialmente al gabinete nacional o ingrese al Congreso porque "es un tipo espectacular, brillante. No puede estar ese hombre en su casa" aunque ahora "esté asesorando al Presidente sin ocupar un lugar" en el gabinete.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy