Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un triunfo que trajo tranquilidad

12/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un triunfo que trajo tranquilidad Un triunfo que trajo tranquilidad

Trabajoso, por momentos sufrido, así resultó la importante victoria, para el presente y el futuro inmediato, que San Lorenzo consiguió en el Nuevo Gasómetro por 2-1 ante Belgrano, al reanudarse el campeonato doméstico.

Los tres puntos conseguidos le permiten al equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre seguir prendido en la carrera por el título junto con Boca Juniors, aunque en el juego todavía queda mucho por mejorar.

Además de lo positivo que terminó siendo el resultado con miras al futuro del torneo local, la victoria le permite a San Lorenzo encontrar, después de la estrepitosa caída ante Flamengo por la Copa Libertadores de América, un poco de tranquilidad con miras al choque del próximo miércoles ante el Atlético Paranaense.

El 2-0 con el que terminaron los primeros 45 minutos resultó quizá un poco exagerado, ya que si bien San Lorenzo tuvo la iniciativa no generó situaciones claras para justificar la diferencia.

San Lorenzo atacó durante la primera parte por el sector derecho, zona en la Ezequiel Cerutti desbordó permanentemente, aunque sus centros, generalmente, carecieron de precisión.

Sin embargo, a través de esa vía llegó el gol. Corrían 23 minutos, cuando Bautista Merlini ejecutó un córner desde la derecha. La pelota cayó en el medio del área por donde apareció el chileno Paulo Díaz para impulsarla de cabeza al gol.

Hasta entonces el triunfo era justo, pero después Belgrano se adelantó en el campo y con pelotazos que siempre cayeron por la zona que ocupaban Marcos Angeleri y Matías Caruzzo, complicó al conjunto local.

El partido parecía complicarse cuando San Lorenzo encontró el segundo. Díaz y Esteban Espíndola fueron a buscar una pelota, el defensor de Belgrano agarró al chileno, y el árbitro Patricio Loustau sancionó la infracción que Néstor Ortigoza, desde los 12 pasos, transformó en gol.

Gol de Lema

El panorama para San Lorenzo pareció complicarse con el descuento de Belgrano a los 5 minutos. Matías Suárez ejecutó un córner desde la derecha, Cristian Lema anticipó en el primer palo a Angeleri y cabeceó al gol.

Belgrano aprovechó el envión y fue en busca del empate, con las corridas de Suárez y Claudio Bieler, la claridad que trataba de aportarle Jorge Velázquez, y el trabajo de Guillermo Farré y Federico Lértora en el medio.

El equipo cordobés tuvo el empate a los 21, cuando Velázquez punteó una pelota sobre el cierre de Angeleri, pero Sebastián Torrico, en una rápida reacción, desvió el balón.

En los últimos 20 minutos, con mucho más esfuerzo que juego, San Lorenzo recuperó el dominio del juego, y tuvo dos ocasiones para estirar la ventaja, pero dos muy buenas intervenciones del arquero Lucas Acosta, ante un cabezazo de Nicolás Blandi y un disparo de Ezequiel Avila, lo evitaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy