Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Cruz de Matará recorre Mendoza hasta el próximo domingo

12/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La Cruz de Matará recorre Mendoza hasta el próximo domingo La Cruz de Matará recorre Mendoza hasta el próximo domingo

AÑATUYA, Taboada (C) Bajo la coordinación de Obras Misionales Pontificias de Mendoza, la Cruz de Matará recorrerá hasta el domingo venidero los diferentes decanatos que componen la arquidiócesis de Mendoza, según informó la agencia Aica.

La visita a los decanatos de Mendoza forma parte de la Peregrinación Nacional de la Cruz de Matará. Previo a su llegada a Mendoza, visitó San Juan, y en la actualidad recorre los decanatos Norte y Centro. MaÑana irá a Godoy Cruz y el 14 estará en Maipú. Los días 15 y 16 recorrerá el decanato Luján, el viernes 17 y el sábado 18 el decanato Valle de Uco, y el domingo 19 partirá hacia San Rafael.

Símbolo de las misiones, la Cruz de Matará acompaÑa desde hace aÑos a los grupos misioneros de la Argentina. En 2015, con una réplica recibida en el 4° Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, realizada en Santiago del Estero, comenzó esta peregrinación, que ya recorrió el NOA y NEA, el Centro y el Litoral de la Argentina, y se encuentra en Cuyo desde enero y hasta el 1 de abril.

La peregrinación se trasladará a Buenos Aires, para culminar su recorrido en la Patagonia en noviembre, en coincidencia con la realización del Congreso Misionero Nacional que tendrá sede en Neuquén.

La pregunta que guía la peregrinación es "¿A qué lugares iría Jesús hoy?", y la invitación es a abrir las puertas de las parroquias para que esta pregunta anime a llevar la cruz, signo del amor de Jesús, a los más alejados y necesitados de su misericordia.

Cabe destacar que la Cruz de Matará es el signo más antiguo que se conserva de la evangelización en nuestro continente. Data del aÑo 1595 y fue tallada por los jesuitas en una misión en Santiago del Estero con los indios matarás.

En la diócesis de AÑatuya, todos los meses de mayo se realiza su festividad, que convoca a miles de fieles de toda la provincia y de la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy