Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un doble atentado contra peregrinos iraquíes causó masacre en Damasco

12/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un doble atentado contra peregrinos iraquíes causó masacre en Damasco Un doble atentado contra peregrinos iraquíes causó masacre en Damasco

Un doble atentado contra peregrinos chiitas procedentes de Irak sacudió el centro de Damasco y causó la mayor matanza en la capital siria en un año, con, al menos, 59 muertos y más de un centenar de heridos.

Las bombas explotaron con pocos minutos de intervalo en un estacionamiento de micros a las puertas del cementerio Bab al Saghir, ubicado cerca del casco histórico de Damasco y donde se ubican varios santuarios sagrados adonde los peregrinos se dirigían a rezar.

Las dos explosiones ocurrieron en la zona del cementerio Bab al Saghir, en el casco histórico de Damasco, causando la muerte a 47 peregrinos y 12 miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente sirio, Bashar al Assad, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, una ONG basada en Londres y cercana a la oposición siria, detalló que una bomba explotó en primer lugar cerca de la puerta del cementerio, del lado del aparcamiento, donde había nueve micros, y después un suicida detonara un cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo en el camposanto.

El OSDH no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar, porque varios heridos están graves.

Previamente, el gobierno sirio informó que había "más de 40" muertos y cerca de 120 heridos en el atentado, el más grave cometido en la capital siria en un año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy