Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Godoy Cruz venció con lo justo a Rosario Central

13/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Godoy Cruz venció con lo justo a Rosario Central Godoy Cruz venció con lo justo a Rosario Central

Godoy Cruz retomó anoche la senda del triunfo, al vencer a Rosario Central 1 a 0, en el Gigante de Arroyito, con gol de Gastón Giménez a los 20 minutos del segundo tiempo.

El arquero de Godoy Cruz Rodrigo Rey le atajó un penal a Marco Ruben a los 38 minutos de la etapa inicial.

Ambos equipos llegaron al estadio con realidades parecidas, teniendo en cuenta que el "Tomba" acumulaba tres reveses consecutivos y el "Canalla", cuatro cotejos sin victorias en su cancha.

El local fue en búsqueda de un gol tempranero, se instaló en campo del adversario y generó la primera oportunidad al minuto de juego con un cabezazo de Ruben, mal ejecutado a la altura del punto penal.

Después, el anfitrión perdió la pelota, Godoy Cruz empezó a equilibrar la pulseada y a los 11 Javier Correa tuvo una chance a la altura de la medialuna, aunque su remate pasó por arriba del travesaño.

El espectáculo fue cayendo en un pozo futbolístico, pero antes del descanso, a los 37, el colombiano Teófilo Gutiérrez se metió al área por derecha y provocó una mano del paraguayo Danilo Ortiz. El árbitro Diego Abal cobró penal y el colombiano agarró el balón para ejecutarlo, aunque tras una acalorada discusión, Ruben, se hizo cargo de la pena máxima. No obstante, Rey, en gran reacción, lo atajó sobre su palo derecho y evitó así la caída de su valla.

El arquero tuvo otra intervención decisiva un minuto después de la reanudación, cuando tras un centro de Víctor Salazar ahogó otra vez el grito de gol a Ruben.

Con el transcurso del segundo capítulo, la visita fue manejando mejor la pelota, a los 8 arrimó Juan Garro con un disparo de media vuelta y a los 20 llegó el gol de Giménez, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras una buena jugada colectiva y un centro de Garro.

A partir de entonces, lo de Central fue para el olvido, ya que no generó ni una situación clara en pos de la igualdad y careció tanto de ideas como de intensidad.

Los cambios que hizo Montero no surtieron efecto y se vieron los mismos problemas que en los amistosos de pretemporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy