Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con grandes muestras de fe, Santiago honró a María Antonia en su primera fiesta patronal

13/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con grandes muestras de fe, Santiago honró a María Antonia en su primera fiesta patronal Con grandes muestras de fe, Santiago honró a María Antonia en su primera fiesta patronal

Ante la multitudinaria presencia de fieles, Mama Antula tuvo su primera fiesta patronal, tras haber sido declarada beata, el pasado 27 de agosto. En la jornada del domingo, miles de personas se dieron cita en Villa Silípica para honrarla, en su capilla, y participar de los diversos actos que se organizaron en la comunidad.

Monseñor Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero acompañó a los feligreses en este momento especial y presidió la misa central.

"Mama Antula unió al pueblo y esto es hermoso. La gente honra a la beata con mucha alegría, con mucha fe. Es una demostración más de fe de que nuestro pueblo está feliz por la Mama Antula. Ella seguramente nos tiene un mensaje para todos. Nos pide que seamos fieles a Jesús y a su Reino. Tenemos que cambiar para ser mejores cristianos. Ese es su gran mensaje. Para eso trabajó y luchó Mama Antula, para que seamos verdaderos hijos de Dios y buenos hermanos entre nosotros, especialmente llegando a los más pobres y necesitados", exclamó el obispo minutos antes del inicio de la ceremonia religiosa, la cual fue concelebrada por sacerdotes de la diócesis local.

Estuvieron presentes además, el padre Ramón Tenti, párroco de Nuestro Señor de Mailín; Alejandro Tenti, párroco en Atamisqui; Mariano Ledesma, párroco de Nuestra Señora de Loreto; Gastón Cuello, párroco del santuario Santa Lucía; padre Francisco, de la Congregación Discípulos de Jesús Bautista; Vicente Avellaneda, parroquia Nuestra Señora de Rosario, de Fernández; entre otros.

"Hay que escuchar la palabra del Señor, porque tiene fuerza en sí misma. Muchas veces tenemos problemas en nuestras familias. Cuántas veces paramos un poquito nuestras tensiones. ¿Saben cuánto bien nos haríamos entre nosotros si pudiéramos parar un poco y escuchar a Dios? ¿Cuántas discordias menos habría? ¿Cuántas peleas evitaríamos? ¡Cuánta transformación de nuestras vidas habría! Cambiaríamos un montón de cosas y dejaríamos que esa palabra de Dios anide nuestros corazones y vaya haciendo su obra. En esto se destacó la Mama Antula y por eso llevó a toda la gente a los ejercicios espirituales; para que se encuentren con ese Dios a través de la palabra del Señor. Aquello que ella vivió en su vida, lo compartió con los demás. Ella llevó a la gente a encontrarse con ese Dios y cambiaban sus vidas y sus costumbres. Es esto lo que nos proponen en este domingo tan providencial para la fiesta de Mama Antula", reflexionó Mons. Bokalic.

Y pidió: "Escúchenlo a Jesús. Pídanle a él cambiar. Dígnale: ‘Dios, háblame. Necesito cambiar. Necesito paz. Necesito superar indiferencias, resentimientos, enojos, odios. Necesito cambiar un corazón que está atado a las idolatrías. Necesito ser más comprensivo y paciente con mis hermanos. Necesito ser más generoso. Necesito cambiar, transformarme’. Pero para todo ello, hay que escuchar al Señor. Escuchamos muchas cosas de afuera, permanentemente, pero debemos escucharlo a él’.

Mensaje

Finalmente, el obispo le habló al pueblo y aseguró: ‘Dios nos dará su paz, iluminará sus mente, transformará nuestra vida oscura, llena de egoísmo, de ambiciones desmedidas que son capaces de hacer cualquier cosa con los demás. Que Mama Antula nos enseñe en este camino, que ella recorrió siempre. Que nos ayude a ser verdaderos hijos de Dios y mejores hermanos entre nosotros, sirviéndonos entre nosotros y sobre todo a los más débiles, más alejados, a los que están sufriendo más".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy