Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La situación humanitaria en el bastión urbano de Isis en Siria es cada vez peor

13/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La situación humanitaria en el bastión urbano de Isis en Siria es cada vez peor La situación humanitaria en el bastión urbano de Isis en Siria es cada vez peor

La situación humanitaria dentro de la ciudad siria de Al Raqqa "empeora día tras día", mientras la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardea desde el aire y sus aliados kurdos-sirios avanzan de manera terrestre para tomar ese último bastión urbano grande de la milicia Estado Islámico (EI), según informó ayer Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora.

Al mismo tiempo la milicia Organismo de Liberación del Levante, más conocido por su anterior nombre, Frente al Nusra, y por haber sido la rama local de Al Qaeda, reivindicó ayer el doble atentado en el centro de Damasco, que, según el Observatorio, mató a 74 personas.

En un comunicado, publicado en la sistema de chat Telegram, el ex frente al Nusra -que actualmente pelea codo a codo con insurgentes calificados como moderados por Estados Unidos y Europa- aseguró que dos de sus combatientes atacaron concentraciones de "milicias iraníes" y de miembros de la Defensa Nacional -grupos paramilitares sirios leales al gobierno de Bashar al Assad- en la capital.

Sin embargo, el gobierno y un amplio espectro de medios internacionales informaron que las víctimas eran principalmente peregrinos chiitas oriundos de la vecina Irak.

Inicialmente el Observatorio había informado que las víctimas fatales superaban las 50; sin embargo, 24 horas después varios heridos fallecieron y el saldo de muertos escaló a 74, 54 peregrinos iraquíes y 20 miembros de la fuerzas de seguridad sirias.

Se trató de uno de los ataques más sangrientos de los últimos tiempos en Damasco, bastión indiscutible de Al Assad, que en comparación con el resto del país, ha sufrido menos la guerra civil que ya lleva seis años y dejó más de 300.000 muertos, un número desconocido de heridos.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy