Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Joven recorrió el país en bicicleta en apoyo al pueblo palestino

13/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Joven recorrió el país en bicicleta en apoyo al pueblo palestino Joven recorrió el país en bicicleta en apoyo al pueblo palestino

Hace dos meses y medio William Balborín, un tucumano de 30 años, dejó su casa en la localidad de Leales para salir a recorrer en su bicicleta el país por una única causa: apoyar al pueblo palestino a recuperen sus tierras que son ocupadas por el Estado de Israel.

En su bicicleta, que adornó con la bandera palestina, este joven recorrió las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, San Luis, La Pampa y parte de Río Negro.

"Siempre viajo por el país. éste es mi noveno viaje y decidí hacerlo por una causa particular: el derecho que tiene el pueblo palestino de regresar a sus tierras, que están siendo ocupadas militarmente por el Estado de Israel. Apoyo al pueblo palestino y utilizo la bicicleta, lo que mejor sé hacer, para visibilizar y expandir esta causa", contó Williams a EL LIBERAL en su paso por Santiago.

Relató que mucha gente se acercó a conocer su origen y el motivo de su visita en lugares donde paraba, al ser atraídos por los colores de la bandera que flameaba en su bicicleta.

"Cuando ve la bandera, la gente me pregunta de dónde vengo; así en parajes y ciudades les conté la problemática de Palestina", ahondó el tucumano.

Por último, remarcó que pretende que "se acabe una vez por todas esa ocupación y que los palestinos vuelvan a sus tierras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy