Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A los 50 años, Kazuyoshi Miura marcó un gol en la segunda división de Japón

13/03/2017 15:31 Deportivo
Escuchar:

A los 50 años, Kazuyoshi Miura marcó un gol en la segunda división de Japón A los 50 años, Kazuyoshi Miura marcó un gol en la segunda división de Japón

Como un auténtico empedernido del gol, el inoxidable Kazuyoshi Miura, el futbolista profesional de más edad en Japón, que cumplió medio siglo de vida en febrero, se convirtió en el primer jugador de más de 50 años en marcar en el campeonato de su país.

Este domingo “King Kazu” convirtió a los 40 minutos de juego el tanto del triunfo por 1-0 en el partido que disputaron su equipo, Yokohama FC, y Thespakusatsu Gunma por la segunda división del fútbol japonés (J-League 2). Lo hizo a los 50 años y 14 días de vida. "Siempre estoy buscando oportunidades. Me sentía especialmente bien y tenía una corazonada de que iba a marcar. Tengo la vibración del gol e intento mantenerme positivo", señaló el delantero.

Miura, que aseguró que quiere jugar de manera profesional hasta los 60 años, comenzó su carrera profesional en el Santos de Brasil a los 15 años, antes de convertirse a principios de los 90 en el futbolista más conocido de Asia. Luego pasó por el Génova y el Dinamo Zagreb. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy